Print Friendly, PDF & Email

La provincia de Cádiz sumó en las últimas 24 horas un total de 550 casos más y seis muertes, además de 36 hospitalizaciones que se añaden a las estadísticas oficiales ofrecidas a diario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

A las puertas del anuncio de nuevas restricciones, y con una Navidad que ya parece seguro que no serán ni mucho menos como las de otros años, la provincia afronta el fin de semana con 11.754 casos activos. Los afectados en total, confirmados por las pruebas diagnósticas, desde el inicio de la pandemia son ahora 22.237 (550 más en 24 horas) y los curados alcanzan los 10.483 (241 más en un día).

Lamentablemente, se vuelven a sumar muertes con seis más y son 381 las personas que han perdido la vida oficialmente por el coronavirus en la provincia.



En cuanto a los hospitales, la Junta añade 36 ingresos y ya son 1631 los pacientes que han pasado por la UCI desde marzo. Si bien, asegura que en estos momentos hay 366 y 59 en las unidades de cuidados intensivos, una cifra que tampoco da apenas tregua en las últimas semanas.

Aunque durante el fin de semana no se actualizan los datos por municipios, el viernes la provincia cerró  con una tasa cercana a los 500 casos por 100.000 habitantes. Son 480,7 en estos momentos. Cuatro municipios superan la incidencia de mil con Alcalá del Valle ahora a la cabeza (1.843), seguido de Algar, Setenil y Villamartín. Por encima de 500 están: Algeciras, San Martín del Tesorillo, Jerez, Sanlúcar, Arcos, Benaocaz, El Bosque, Espera, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Villaluenga.

La Consejería ha realizado cribados en algunos municipios esta semana aunque recuerda que la incidencia no es el único parámetro para tener en cuenta las medidas a tomar, con parte importante también para la presión asistencial

Anuncio