El usuario de Afanas El Puerto y Bahía ingresado en la UCI del Hospital Santa María del Puerto desde hace más de un mes ha experimentado una importante mejoría en su salud, por lo que podría ser dado de alta a planta esta misma semana.

Lleva más de un mes ingresado en el hospital portuense tras dar positivo

Además, ya ha dado negativo en Covid-19, por lo que se encuentra mejor aunque con máxima preocupación y atención por parte de los profesionales sanitarios, así como por el propio colectivo de Afanas que lleva semanas enviándole fuerzas para su pronta recuperación. [El Puerto suma 200 nuevos positivos en Covid-19 en los últimos 14 días]

Hay que recordar que Jorge, como dio a conocer la propia entidad, lleva más de un mes ingresado en el hospital portuense tras dar positivo por Covid-19 en el brote de coronavirus detectado en dos residencias de Afanas en El Puerto.



En un primer momento su estado de salud no corría peligro, pero fue ingresado en el hospital por precaución por un cuadro de multipatologías que le hacían ser más vulnerable al virus. Días después su estado empeoró considerablemente y tuvo que ser ingresado en la UCI, de la que por fin -si todo evoluciona bien- saldrá en las próximas horas.

Por otro lado, según informan fuentes hospitalarias consultadas por El Puerto Actualidad, en los últimos días se han producido varias altas en el hospital, una de ellas en la UCI pasando a planta, y quedando actualmente un total de 16 personas ingresadas con Covid-19. Por lo que la tónica de las últimas semanas se mantiene en el hospital, que entre las altas y nuevos ingresos lleva más de un mes con una media de unas 20 personas ingresadas con Covid-19 y con la presión asistencial por ahora controlada, dentro de la gravedad actual, y contando el hospital con una planta dedicada al aislamiento con un total de 36 camas disponibles.

Respecto a sus edades, tres de ellos tienen unos 30 años, dos están en la franja de los 50 años, y el resto por encima de los 60 años. Siendo el mayor de ellos una persona con 90 años.

Finalmente, y atendiendo a los datos oficiales de la Junta de Andalucía a 28 de octubre, El Puerto de Santa María ha sumado 90 casos positivos en los últimos siete días, y un total de 200 positivos en los últimos 14 días, con una tasa de incidencia de 226,2 positivos por cada 100.000 habitantes. A pesar de ello, no se esperan medidas restrictivas para El Puerto de Santa María por el momento, ya que para ello la tasa debería subir de 250 y tener una alta ocupación en la UCI, lo cual por el momento no se ha dado.

Máxima responsabilidad

Desde el hospital siguen insistiendo en recordar la necesidad de cumplir con todas las medidas preventivas para frenar la expansión del virus, manteniendo la disciplina con la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos, así como ventilar habitualmente los espacios cerrados y ponerse la vacuna antigripal especialmente las personas mayores o más vulnerables.