EL PUERTO.- El colectivo Los Lunes al Sol convocó una manifestación este sábado para seguir reivindicando unas pensiones dignas, y también para conocer si cuentan realmente con el respaldo de los ciudadanos y evaluar por lo tanto si merece la pena continuar con las concentraciones de los lunes.

La marcha salió en torno a las 11:00 horas de la Plaza de Toros destino a la Plaza Peral, frente al Ayuntamiento, sumándose cientos de personas.

Reclaman “respeto y dignidad” para los pensionistas, blindar las pensiones públicas y su revalorización de acuerdo al IPC real por Ley y en la Constitución



"Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido la convocatoria. El Puerto de Santa María ha respondido a la llamada, con muchos colectivos y ciudadanos en particular que se han sumado", explica Juan Ruiz en nombre del colectivo Los Lunes al sol, haciendo balance de la convocatoria, aunque recalcando también que "nunca podemos darnos por satisfechos, y la lucha continúa y esperamos ver a más personas saliendo a la calle a defender una pensiones dignas".

“Esto nos sirve para coger fuerzas y continuar con nuestras concentraciones cada lunes”, asegura satisfecho Juan Ruiz, que recuerda que el problema con las pensiones “es un problema no solo de los pensionistas, sino de los jóvenes que vienen detrás y que deben pronunciarse y defender que las pensiones sean dignas y que no haya pensionistas de primera y segunda categoría. Queremos que los jubilados puedan vivir dignamente”.

A la movilización se sumaron diversos colectivos del mundo social, LGTBI y vecinal, así como concejales de PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense.