EL PUERTO.- El Puerto de Santa María sigue a la espera de la instalación de un punto Auto-Covid al igual que ya lo tienen otras ciudades como Cádiz, Chiclana y San Fernando. Siendo un servicio esencial para los ciudadanos y que desde el Ayuntamiento portuense se ha solicitado a la Junta de Andalucía en varias ocasiones desde hace más de un mes.

Según ha podido conocer este medio, el punto Auto-Covid no se va a instalar por el momento en El Puerto debido a criterios puramente técnicos de un responsable del Distrito Sanitario que alega falta de disponibilidad de personal en el Distrito.



No se entiende, sin embargo, que una ciudad como El Puerto de Santa María, con cerca de 100.000 habitantes censados y tras haber sufrido dos importantes brotes de coronavirus en varias residencias, no sea una prioridad de cara a la creación de este punto Auto-Covid porque un técnico de la Junta pueda alegar falta de personal, sin dar más explicaciones ni motivos razonables.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se ha insistido a dicho responsable del Distrito Sanitario en aportar soluciones al respecto, porque consideran de gran importancia sanitaria el contar con este punto para potenciar la Atención Primaria, en la que los profesionales desempeñan una labor esencial en la detección precoz de los casos, su aislamiento, la localización y seguimiento de los contactos.

A pesar de ello, y de los múltiples intentos, lo cierto es que El Puerto sigue sin su punto Auto-Covid y a la espera de que el técnico dé el visto bueno como sí se ha hecho con otras ciudades a las que se les ha dado mayor prioridad.