EL PUERTO.- El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, informa que 101 bares y restaurantes del Puerto de Santa María han participado en la operativa de verano de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

A lo largo de la temporada estival Ecovidrio ha realizado 101 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros y ha entregado 28 cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje. Además, la entidad ha reforzado la frecuencia de recogida de envases de vidrio.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre agradece la implicación de los hosteleros, que crecen cada año en concienciación, y por supuesto felicita a Ecovidrio por su labor constante por hacer de nuestra ciudad un mundo mejor y ayudarnos a construir una ciudad más sostenible.



Hay que recordar que el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recoge una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. Además, los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables de la generación del 52% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que son un sector clave para una transición real a un modelo de economía circular que no se debe parar a pesar de las circunstancias excepcionales por las que está pasando la sociedad.

Según Jesús Gutiérrez, Gerente de Ecovidrio: “España es un país de bares, de terrazas y de chiringuitos, hemos visto como los hosteleros se han dejado la piel trabajando a marchas forzadas para adaptar terrazas, salones y garantizar la seguridad de sus clientes. Y en Ecovidrio sabemos que necesitan todo nuestro apoyo, por eso seguiremos apostando al 100% por este canal, para acompañarlos y hacer entre todos una nueva normalidad tan o más sostenible de lo que lo era antes. El Puerto de Santa María siempre ha demostrado un gran compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y este verano podremos volver a constatar que el avance hacia un modelo más sostenible está a prueba de bombas gracias a la colaboración de ciudadanos, profesionales hosteleros y administraciones públicas”.