EL PUERTO.- La alumna del CEIP Castillo de Doña Blanca que se encontraba aislada en su domicilio tras haber dado positivo en Covid-19 su madre, ha dado negativo en la prueba realizada y podrá reincorporarse próximamente a las clases en cuanto la Consejería de Sanidad de el visto bueno.
Hay que recordar que el pasado miércoles se conoció el positivo de la madre de una alumna, por lo que por precaución siguiendo el protocolo de prevención se procedió a enviar a su domicilio a la menor -que no presentaba sintomatología- a la espera de la prueba diagnóstica, que se ha conocido este viernes. Aunque en los próximos días está previsto repetirla para asegurar su negativo antes de su reincorporación al colegio.
Descartado este positivo, queda pendiente ahora por conocer la evolución de la situación en el colegio de Las Carmelitas, donde el jueves se conoció el positivo de una alumna de cinco años de Infantil, habiéndose cerrado el aula y activado el protocolo de cuarentena a la espera de realizar las pruebas a 24 alumnos y una profesora.
Hay que recordar que durante estos días el Ayuntamiento de El Puerto ha llevado a cabo la desinfección completa de los centros educativos portuenses, reforzando las labores para tratar de garantizar la mayor seguridad posible para alumnos y profesores de cara a prevenir el contagio de la Covid-19.
Entre las medidas generales destaca el uso obligatorio de las mascarillas en los cursos donde corresponde y la redistribución de las aulas, con mayor separación entre pupitres, y siendo individuales.
A pesar de las medidas, muchos padres y madres continúan movilizándose en contra de la vuelta al colegio ante la actual situación provocada por la Covid-19, criticando que no se cumple con las medidas en muchos de los centros educativos.