EL PUERTO.- Una mujer de 36 años falleció este viernes en la playa de Santa Catalina, en la bajada de Las Redes en El Puerto de Santa María, en la zona entre los chiringuitos de La Concha y El Salvador.

Al parecer los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas, cuando unos bañistas encontraron el cuerpo de la mujer dentro del agua, aparentemente inconsciente. Dando el aviso a los socorristas que acudieron al lugar, siendo sacada la mujer a la orilla ya sin vida.



La mujer, con iniciales M.M.V. sería natural de El Puerto de Santa María, pero actualmente se encontraba residiendo en Algeciras. Se encontraba junto a su marido en la playa cuando fue al agua a nadar.

La joven fue atendida por el servicio de salvamento marítimo y los servicios sanitarios, sin que nada se pudiera hacer por salvar su vida tras realizarle la reanimación cardiopulmonar durante más de una hora.

Se desconoce el motivo del fallecimiento, si fue por ahogamiento, un paro cardiaco u otro motivo por determinar.

Hasta el lugar de los hechos acudió la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, quedando el cuerpo en el lugar a la espera del juez de guardia para proceder a su levantamiento.

Es el segundo fallecimiento que se conoce este verano en las playas de El Puerto, tras el suceso ocurrido el pasado 12 de julio cuando falleció también en la playa de Santa Catalina, en El Buzo, en la orilla y tras haberse bañado, un hombre de 69 años, natural de Jerez de la Frontera.