EL PUERTO.- Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de El Puerto de Santa María, con la colaboración del parque de Jerez de la Frontera, intervinieron el pasado viernes en el incendio de pasto y árboles en la Urbanización El Juncal, frente a Afanas, en el Pago Los Desmontados.

El incendio transcurría a su paso por la A-491 afectando a la vía de servicio, a la valla y al porche de una vivienda. El cuerpo de bomberos consiguió detener su avance justo en la zona de la valla, consiguiendo que no se propagara a otras viviendas colindantes. La zona afectada por el incendio fue de unos 10.000 metros cuadrados, entre las dos lindes de la autovía y la parcela colindante con la vivienda. No hubo que lamentar daños personales, aunque se tuvieron que desalojar varias viviendas y una de ellas sufrió algunos daños materiales.

Para la extinción se utilizan unos 30.000 litros de agua, y se acude con tres autobombas, dos rurales y una urbana, y un vehículo nodriza.

Colaboraron en el servicio efectivos de Guardia Civil y Policía Local, que cortaron el tráfico de la A-491. La intervención comenzó a las 16:44 horas y finalizó a las 19:40 horas de este viernes 11 de septiembre.