EL PUERTO.- El hospital Santa María del Puerto cuenta en estos momentos con un total de seis personas ingresadas por Covid-19, según ha podido conocer El Puerto Actualidad de fuentes hospitalarias de total solvencia. Una de ellas permanece en la UCI desde hace varios días tras agravarse su estado de salud, otra fue dada de alta el pasado miércoles, y otras dos personas fueron ingresadas en las últimas horas tras confirmarse su positivo por PCR. [Detectados 39 positivos por Covid-19 en la residencia de mayores de Valdelagrana]

De esta manera, y por el momento, cinco personas se encuentran ingresadas en planta, estando una sexta ingresada en la UCI. Siendo dos de las personas ingresadas residentes de la Residencia de Mayores de Valdelagrana, de los 39 casos ya confirmados tras dar positivo en Covid-19. Siendo la única nota positiva que la enfermera que dio positivo el pasado 27 de agosto recibió el alta el pasado miércoles, siendo enviada a su domicilio.



Respecto al parte oficial de la Junta de Andalucía, a fecha 4 de septiembre, ha habido un nuevo reajuste a la baja en los datos según las oscilaciones que diariamente suelen producirse en las actualizaciones por casos finalmente descartados o por otros motivos, pasando El Puerto a contabilizar este viernes un total 30 casos positivos por PCR registrados en los últimos siete días y 58 en los últimos 14 días. [113 nuevos positivos y un fallecido en la provincia de Cádiz a fecha 4 septiembre]

Bulos sobre el hospital de El Puerto

Por otro lado, respecto a varios bulos o desinformaciones habituales en las redes sociales, desde el hospital portuense aseguran que se realizan pruebas PCR todos los días, siendo la prueba más fiable a día de hoy para detectar el coronavirus Covid-19. Además, se insiste en que no se están llevando a cabo derivaciones de ingresos a otros hospitales, ya que no ha sido necesario puesto que el hospital cuenta con respiradores y todo el material necesario para la Covid-19. Aunque sí se han derivado y derivan puntualmente pruebas PCR a otros hospitales o centros hospitalarios de la bahía por motivos médicos o puramente logísticos, sin que se pueda hablar en estos momentos de saturación, y mucho menos de colapso.

Los sanitarios recuerdan, además, a las personas que han sido aisladas en sus domicilios, que deben permanecer en ellos sin salir a la calle ni mantener contacto con otras personas, siendo ésta una responsabilidad personal de cada ciudadano.

Finalmente, desde el hospital de El Puerto se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se extremen las medidas preventivas para contener el virus, pidiendo la máxima disciplina para mantener la distancia de seguridad, así como portar la mascarilla cuando corresponda y lavarse las manos de forma habitual. Además, recuerdan que se ha habilitado de nuevo una entrada exclusiva en Urgencias para los casos sospechosos de Covid-19.