EL PUERTO.- Tras la polémica suscitada ayer en El Puerto de Santa María, los promotores del festival Motorbeach han anunciado, a través de un comunicado, la suspensión del evento que estaba previsto para los días 9, 10 y 11 de octubre en la margen izquierda del río Guadalete.
Según explican, “lamentamos comunicaros que desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, basándose en el último PCR positivo de Covid-19 surgido en el equipo de otro gran evento que tendría lugar este fin de semana (en Soko Puerto), han decidido no autorizar el Motorbeach Family de octubre en la zona portuaria de El Puerto de Santa María”.
La organización lamenta la decisión defendiendo que se trataba de “un evento diseñado para 1.000 personas en un espacio de 20.000 metros2 de recinto (son 200 m2 por persona suficientes para mantener la distancia de seguridad exigida)”. Y se cuestiona: “¿Pueden las autoridades públicas asegurar que los espacios abiertos y permitidos donde se practica deporte, se acuden a realizar actos religiosos o trámites administrativos cumplen con espacio suficiente para estar a mas de dos metros de distancia interpersonal?”.
Defienden, además, que el uso de la mascarilla iba a ser obligatoria, y que el control del aforo se iba a realizar mediante una APP especialmente dedicada para eventos de este tipo. Todo ello “sin permitir dinero físico, y sin contacto directo entre los trabajadores y asistentes”, entre otras medidas.
Finalmente, la organización anuncia la devolución de las entradas adquiridas, y emplaza a los asistentes a una próxima fecha más apropiada.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de El Puerto hizo público ayer un comunicado para asegurar que el evento no contaba con su apoyo ni colaboración, no siendo el momento adecuado, y sin tener ni siquiera solicitado los permisos pertinentes.