EL PUERTO.- PhiPhi Beach, junto a la playa de El Aculadero en El Puerto de Santa María, seguirá abierto con normalidad tras recibir este miércoles el visto bueno de la Inspección de Sanitad de la Junta de Andalucía, y tras la gran polémica que se generó ayer en las redes sociales tras conocerse el positivo en Covid-19 de una de sus trabajadoras.

PhiPhi Beach cuenta con una franquicia de pizza por lo que puede seguir abierto

Hay que recordar que el pasado sábado una camarera del local dio positivo por PCR en coronavirus Covid-19 haciendo saltar las alarmas y dándose a conocer el caso ayer a través de un comunicado de la dirección.



Precisamente, ante la oleada de críticas recibidas por no cerrar temporalmente el local tras el positivo -como hizo el Faro de Cádiz-, o por haber anunciado el positivo un martes tras producirse el sábado anterior, la dirección de PhiPhi Beach hace hincapié en que la situación se encuentra controlada, "se ha desinfectado el local y las instalaciones a fondo, y se está operando con una nueva plantilla de trabajadores que no han entrado en contacto con la camarera afectada por la covid-19". Por lo que no ven necesario tener que cerrar el local por precaución, habiendo hecho público el positivo en Covid-19 "en cuanto lo pudimos confirmar y pusimos los medios necesarios para desinfectar las instalaciones".

Además, se está realizando la prueba PCR a toda la plantilla que tuvo contacto con la camarera, dando por ahora negativas las pruebas, aunque quedando aún pendientes trabajadores por hacersela o conocer el resultado.

Por ello, y tras pasar hoy por la Inspección de Sanidad, según ha informado en sus redes el alcalde Germán Beardo, el local seguirá abierto con horario de cierre máximo de las 01:00 horas de la mañana, tal y como obliga la situación actual para bares y restaurantes, así como otros locales no exclusivos de copas.  Y es que, PhiPhi Beach cuenta con una franquicia de pizza y ofrece a sus clientes este tipo de producto en un horno de leña, "teniendo la licencia oportuna", recalcan.

Respecto a la trabajadora -residente en Cádiz- que dio positivo por PCR, se encuentra bien, aislada en su domicilio tras presentar síntomas compatibles como la fiebre.

Finalmente, desde PhiPhi Beach hacen un llamamiento a su comunidad de usuarios, y ciudadanía en general, “para mantener las medidas de seguridad y prevención necesarias en estos momentos tan difíciles para todos”.