EL PUERTO.- Según informa la dirección de PhiPhi Beach, en El Puerto de Santa María junto a la playa de El Aculadero, se ha detectado un caso positivo por PCR entre la plantilla de trabajadores, en concreto una camarera.

La dirección, ha hecho público un comunicado para llamar a la calma y evitar rumores y desinformaciones sobre lo ocurrido, asegurando que la situación se encuentra controlada, se ha desinfectado el local y las instalaciones a fondo, y se está operando con una nueva plantilla de trabajadores que no han entrado en contacto con la camarera afectada por la covid-19.



“Una vez conocido el positivo, contratamos a una empresa especializada en la desinfección”, explican desde la dirección a El Puerto Actualidad, incidiendo en “PhiPhi Beach es más seguro ahora si cabe”, habiendo redoblado las medidas preventivas conforme a lo dictaminado por las Autoridades Sanitarias.

Respecto a la trabajadora -residente en Cádiz- que dio positivo por PCR el pasado sábado, se encuentra bien, aislada en su domicilio tras presentar síntomas compatibles como la fiebre. Además, se está procediendo a realizar la prueba de PCR a todas los trabajadores que estuvieron en contacto con la camarera, por ahora todas las pruebas negativas, aunque se está a la espera de nuevos test.

Finalmente, desde PhiPhi Beach hacen un llamamiento a su comunidad de usuarios, y ciudadanía en general, "para mantener las medidas de seguridad y prevención necesarias en estos momentos tan difíciles para todos".

Aumentan los contagios en El Puerto

La noticia del positivo en PhiPhi Beach se conoce el mismo día en el que El Puerto de Santa María ha registrado cuatro contagios más, confirmados por PCR, de Covid-19 en las últimas 24 horas, así como un total de 20 casos confirmados en las últimas dos semanas, según el útimo parte oficial aportado por la Junta de Andalucía a fecha 18 de agosto. Se desconoce el número de casos activos en estos momentos o curados y si de los 20 hay alguna persona ingresada.

Por otro lado, igualmente preocupantes son los datos a nivel de la provincia de Cádiz, donde en las últimas 24 horas se han detectado 44 nuevos positivos.