EL PUERTO.- El Puerto de Santa María ha registrado seis contagios, confirmados por PCR, de Covid-19 en los últimos siete días, así como un total de 11 casos confirmados en las últimas dos semanas, según el útimo parte oficial aportado por la Junta de Andalucía a fecha 13 de agosto. Se desconoce el número de casos activos en estos momentos o curados.

En lo que se refiere al hospital Santa María del Puerto, informan fuentes hospitalarias, no hay en estos momentos ninguna persona ingresada con Covid-19. Aunque sí se han dado varios positivos por PCR y se siguen realizando pruebas por casos sospechosos a la espera de resolución. Ninguna persona ha sido derivada del hospital portuense a otros hospitales por Covid-19, según informan desde el propio hospital ante algunos bulos y desinformaciones en las redes sociales.



Por su parte, ya a nivel de Andalucía la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 133 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 26 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (49 hospitalizaciones, de los que 14 en UCI), Cádiz (13 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Córdoba (13 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (27 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI) y Sevilla (9 hospitalizaciones y 1 en UCI).