EL PUERTO.- El cine de verano que organiza la Concejalía de Cultura tendrá este martes, a las 22.00 horas, una nueva cita en el Patio del Edificio San Agustín con el film EMA, una obra de gran potencia visual del aclamado cineasta chileno Pablo Larraín. Se trata del director de películas tan reconocidas como Jackie o El Club, que en esta ocasión cuestiona a través del trayecto vital de una mujer explosiva, EMA, y a ritmo de reguetón, el modelo tradicional familiar.

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que está teniendo un año más el cine de verano a pesar de las circunstancias especiales de la presente edición. En este sentido, ha recordado que todas las iniciativas de Cultura se han reorganizado para reducir el aforo e incrementar la distancia entre butacas y además es obligatorio el uso de mascarilla.



La proyección de EMA comenzará a las 22:00 horas y se realizará en versión original en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados). También pueden adquirirse las entradas en la Web www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. La próxima semana podrá disfrutarse en el Cine de Verano en San Agustín de la película El huevo del dinosaurio de Wang Quan'an.

Arte, deseo y familia

La sinopsis de EMA es la siguiente; después de que un incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con el tempestuoso coreógrafo Gastón (Gael García Bernal), Ema (Mariana Di Girolamo), una bailarina de reguetón se embarca en una odisea de liberación personal en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna.

Pablo Larraín (Santiago de Chile, 1976) realiza en 2005 su primer largometraje, Fuga, y posteriormente participa en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián con sus películas Tony Manero (2008) y Post Mortem (2010). Es cofundador de Fábula, una empresa dedicada a la producción cinematográfica, televisiva y publicitaria. En 2010, dirige Prófugos, la primera serie de televisión producida en Chile por HBO. Su película, NO, obtuvo el Premio de la Quincena de los Realizadores de la pasada edición de Cannes. Su siguiente película El Club fue reconocida con el Gran Premio del Jurado en la Berlinale, con la que el chileno Pablo Larraín prosiguió en con su exploración de las miserias políticas, ideológicas y sociales de su país. Sus siguientes films, Neruda y Jackie, no hacen más que confirmar el talento de uno de los mejores directores iberoamericanos de la actualidad.