EL PUERTO.- El ex agente del CNI Jaime Rocha presenta este viernes 31, a las 20.00 horas, en la Bodega Las 7 Esquinas, sita en calle Jesús Nazareno, 6, el libro “Operación El Dorado Canyon”, un trabajo que publica Doble Identidad.

Será este viernes 31 a las 20.00 horas en Las Siete Esquinas

El libro narra los diez días que Rocha pasó en Libia en 1986 para cumplir la misión de localizar a Muamar el Gadafi, fotografiar las defensas antiaéreas y los daños causados por el bombardeo norteamericano, en el marco de una actuación puesta en marcha por el gobierno de Ronald Reagan después de que tuvieran lugar tres atentados contra las fuerzas armadas norteamericanas, uno en Líbano, otro en Torrejón de Ardoz y un tercero en Berlín.



El capitán de Navío ya retirado Jaime Rocha fue el segundo agente destinado a la misión por el entonces CESID, hoy CNI, a solicitud de la CIA, tras fracasar el intento anterior protagonizado por otro agente español.

El libro será presentado por el capitán de navío ya retirado Guillermo Cervera, quien utilizará un formato de entrevista con Rocha.

Por su parte, el concejal de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica, Javier Bello, indica que tras la presentación tendrá lugar un coloquio sobre el KGB en la Bahía de Cádiz y advierte que, de cara al cumplimiento de las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias debido a la Covid-19, el aforo es limitado, por lo que se accederá a Las Siete Esquinas por riguroso orden de llegada hasta completarlo.