EL PUERTO.- La Cámara de Cuentas de Andalucía ha iniciado el informe 'Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María', cuyo documento de directrices técnicas ha sido recientemente aprobado. Según ha indicado, el alcance temporal del trabajo se limitará al ejercicio 2018.

En una nota, la Cámara de Cuentas ha explicado que la fiscalización se ha diseñado para efectuar una auditoría financiera y una auditoría de cumplimiento de legalidad.

Asimismo, ha indicado que en el aspecto financiero, el trabajo de revisión limitada tiene por objeto emitir unas conclusiones relativas a las distintas áreas en las que se ha estructurado el objetivo de la fiscalización, así como las recomendaciones que se propongan.



La revisión del cumplimiento de legalidad consistirá en verificar, mediante la aplicación de los procedimientos de auditoría que se estimen necesarios, el cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación a la entidad fiscalizada, para emitir una opinión de auditoría en términos de seguridad razonable.

En este sentido, ha indicado que el ámbito objetivo se centrará en la estructura organizativa y entidades dependientes; el Presupuesto General, la liquidación del presupuesto y la Cuenta General; las modificaciones presupuestarias; el control interno; personal; gastos; ingresos; deuda con acreedores ordinarios; endeudamiento financiero; deuda con Administraciones Públicas; tesorería; remanente de tesorería y estabilidad presupuestaria y cumplimiento de la regla del gasto.

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha señalado que el alcance temporal del trabajo se limitará al ejercicio 2018. No obstante, en caso de ser necesario, se desarrollarán pruebas y procedimientos de auditoría sobre datos, informaciones o actividades de ejercicios anteriores o posteriores.

Para la ejecución de este trabajo la Cámara de Cuentas de Andalucía contará con la colaboración de una firma auditora y como responsable técnico del informe ha sido designado un auditor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, ha concluido.