EL PUERTO.- Según denuncian desde el PSOE, anoche se produjeron en El Puerto de Santa María diversos incidentes, con la Motorada ya como telón de fondo y con “solo dos patrulleros de la Policía Local para toda la ciudad”. Entre ellos, apuntan a “un accidente por carreras y exhibiciones ilegales en la avenida Felipe VI”, así como la “concentración de motos en diferentes puntos de la ciudad, hasta altas horas de la madrugada”.
Así lo ha denunciado el portavoz socialista Ángel Mª. González quien informa que “El Puerto contó anoche con tan solo dos patrulleros de Policía Local en servicio; a pesar de que se esperaba la llegada de las primeras motos y estaba prevista la celebración de la fiesta universitaria en la margen izquierda del río, a lo que hay que sumar la presencia de visitantes por las vacaciones estivales y la amenaza constante de la Covid-19, que implica un mayor refuerzo de la vigilancia para evitar contagios”.
Sin embargo, entiende González, “la planificación no ha sido la debida por parte del equipo de gobierno del PP y Cs, que, debido a los líos internos de la concejala Marina Peris, están dejando a un lado la seguridad ciudadana”. Como destaca González “nos consta que no existe un plan especial de seguridad para dar respuesta a este largo fin de semana, ya que los servicios se están llevando a cabo sin previsión alguna, pues las comunicaciones a los agentes llegan tarde o no llegan, y es en el momento del comienzo del turno cuando se enteran”.
El portavoz socialista reitera a Beardo “la necesidad de tomarse en serio la seguridad ciudadana” y lamenta que “la noche de ayer en la ciudad haya sido tan molesta para portuenses y visitantes, pues hasta altas horas de la madrugada en diferentes puntos de El Puerto hubo jaleo, música alta, ruido de motos, aglomeraciones de personas sin mascarilla y sin guardar la distancia social, un accidente en la avenida Felipe VI,… y todo ello sin contar con la suficiente vigilancia para evitar estas conductas, y compatibilizar el derecho al descanso con el derecho al ocio”.