EL PUERTO.- Vox El Puerto, a través de su concejala Leocadia Benavente, reclama al concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, que cumpla su compromiso de entregar el ya anunciado borrador de los presupuestos municipales 2020.

Benavente comenta que “desconocemos si existe algún motivo técnico que haya motivado un retraso en la formación del expediente de presupuestos, y seguimos a la espera de poder iniciar su estudio”.



Leocadia Benavente ha mostrado su preocupación por las manifestaciones de Bello en el pleno, “donde afirmaba que la intervención municipal aún no había tenido conocimiento del presupuesto, y esperamos que el motivo no sea la mala relación personal que el Sr Bello demuestra públicamente hacia la interventora municipal”. Y apunta que “hemos vivido comisiones informativas en las que las manifestaciones de Bello hacia la responsable de la intervención municipal no han sido las propias de un primer teniente de alcalde”

Esa falta de sintonía ya está afectando al día a día de su área: “Sería un paso atrás presentar un presupuesto y tener que retirarlo por no tener un informe favorable de la intervención municipal. El equipo de Gobierno ha podido empezar la casa por el tejado”, concluye Benavente.

A vueltas con la noria

Por otro lado, Leocadia Benavente, ha salido al paso de las últimas declaraciones de Javier Bello sobre la falta de licencia de la noria instalada en la margen izquierda del río Guadalete, afirmando que “es una realidad, que el equipo de gobierno de Germán Beardo y Curro Martínez ha permitido la instalación de una noria de gran altura, aun sabiendo que la mercantil que la explota no había solicitado la licencia de instalación. Lejos de paralizar su montaje, el equipo de gobierno ha sido cómplice de esa situación irregular".

“Los hechos son tozudos, y la realizad es que la noria, de treinta años de antigüedad, no cuenta, a día de hoy, con la preceptiva licencia de montaje y funcionamiento. Lo que ya está acreditado según el Registro de Entrada municipal es que la empresa realizó la solicitud el día siete, esta misma semana, una vez que la atracción ya estaba montada y en funcionamiento”, apunta Benavente, que además, lamenta “que Bello pretenda confundir a los portuenses diciendo que la documentación está en Urbanismo cuando lo que debería reconocer es que la noria no tiene, a día de hoy, la preceptiva licencia”.