El Gobierno andaluz ha decidido este martes mantener el nivel 2 de emergencia en la comunidad y las 400 normas de "convivencia social" aprobadas, sin eliminar alguna ni aumentar las restricciones, aunque ha advertido de que no descarta algún confinamiento puntual si es necesario por salud pública.



La Junta ha tomado esta decisión después de analizar en el Consejo de Gobierno el primer informe de autoevaluación de las medidas por la covid-19, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, quien ha detallado que se seguirá "la hoja de ruta marcada" hasta el segundo informe, que se hará a finales de julio.

En ese momento se volverá a analizar la situación y se decidirá si se avanza, se retrocede o se mantienen las medidas, pero Bendodo ha asegurado que no se van a "precipitar".

Sin embargo, ha recordado que "todos estamos expuestos a un brote" y ha asegurado que el Gobierno andaluz no descarta tomar "medidas más drásticas" como confinar alguna localidad u otro tipo de decisiones "con el único criterio de la salud pública".