El bar 'Nuevo Rey de Tapas' de Granada capital ha cerrado temporalmente su local, ubicado en la calle Arzobispo Pedro de Castro, debido al positivo por Covid-19 de uno de sus trabajadores, como ya ocurriera esta misma semana, por el mismo motivo, con la Cafetería Almudena, situada junto al Estadio Nuevo Los Cármenes.

El propio bar 'Nuevo Rey de Tapas' ha informado de este cierre en un comunicado oficial del que se han hecho eco medios locales, y en el que detalla que, "en el momento en que este trabajador tuvo síntomas, él mismo procedió a confinarse en su domicilio".



"Una vez confirmado el positivo, y por precaución, procedimos al cierre total de nuestro establecimiento", según continúa el comunicado del bar, que detalla además que, "como medidas de prevención, se ha procedido a la desinfección del local y a la realización de test a todos los trabajadores", si bien sólo se ha contabilizado el referido positivo por ahora.

Desde el bar apelan a la "comprensión" de sus clientes, y lamentan que, "a pesar de todas las medidas adoptadas --desinfección con ozono, uso de mascarilla, guantes, geles hidroalcohólicos-- no hemos podido evitar ser víctimas de esta pandemia", al tiempo que se comprometen a volver a abrir "lo antes posible, con más ganas que nunca".

En la actualidad, de los 13 brotes --independientemente de la fase-- que se registran en Andalucía, ocho se localizan en la provincia de Granada, con un total de 83 casos positivos, según los datos actualizados este domingo por la Consejería de Salud y Familias.