EL PUERTO.- Este lunes seis sargentos han tomado posesión de su grado en un acto celebrado en las oficinas del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Cinco de ellos reciben la plaza en propiedad y el otro queda como sargento interino.

El presidente del Consorcio, Francisco Vaca, les ha felicitado por su ascenso y las plazas que van a ocupar y ha vuelto a trasladarles su "reconocimiento y orgullo" por la labor realizada por los efectivos de bomberos durante el estado de alarma, en el que se han realizado más de 4.500 actuaciones de prevención, todo ello cumpliendo las mas estrictas medidas de seguridad.



Acompañado por el equipo técnico, el director gerente, Jaime Domínguez, y el director técnico, José Luis Ferrer, los nuevos sargentos han numerado su cargo y han recibido sus nuevos galones.

Los cinco sargentos que ocuparán su plaza en propiedad realizarán labores de jefe de parque en Arcos, Villamartín y El Puerto de Santa María. Las jefaturas de guardia serán en Algeciras, Jerez y Cádiz.

Estas plazas proceden de la oferta para cubrir cinco plazas vacantes para sargento en la plantilla del Consorcio, a las que se presentaron 17 aspirantes. Realizadas las pruebas psicotécnica, física y escrita, fueron seis los aprobados, cinco que han recibido este lunes su plaza y uno que ha quedado en reserva como interino.