EL PUERTO.- Adelante El Puerto impulsará una comisión de información en el seno de la Agrupación de Protección Civil, con el objetivo de aclarar y pedir explicaciones “por la destitución del anterior coordinador de la Agrupación en pleno estado de alarma para poner al frente de la misma a una persona sin experiencia y afín al PP, tal y como denuncia parte del grupo del voluntariado”. Una polémica que entienden que “debe ser aclarada por el gobierno de Germán Beardo máxime cuando el nuevo responsable se ha visto envuelto en una polémica de supuesto caso de acoso sexual”.

“No hay movimiento del gobierno del PP que no suscite polémica", lamentan

Según explican desde Adelante, “no hay movimiento del gobierno del PP que no suscite polémica. La última llega en el seno de la Agrupación de Voluntarios/as de Protección Civil, un grupo de personas que llevan años trabajando de forma altruista e impecable y que se ha visto envuelto en una innecesaria polémica en pleno estado de alarma”.

En este contexto recuerdan que “en mitad de la pandemia, cuando la Agrupación estaba realizando labores de coordinación en el reparto de alimentos a familias con escasos recursos y afectadas por la crisis sanitaria, el gobierno del Partido Popular decidió destituir al coordinador de la Agrupación notificando esta decisión a través del grupo de WhatsApp de las personas voluntarias. Una forma de actuar poco formal y cuanto menos poco transparente”.



Tras esta decisión, apuntan desde Adelante, “el gobierno municipal optó por poner al frente de la Agrupación a la concejala de Seguridad, Marina Peris, sin experiencia en la materia y cuya labor al frente de la concejalía también se ha visto cuestionada en los últimos meses tras los distintos acontecimientos que han salpicado a los altos mandos policiales”.

Y añaden: “Con la destitución del anterior coordinador y la concejala al mando de la Agrupación el gobierno de Germán Beardo designaba como jefe de grupo del voluntariado a una persona afín al PP, según han denunciando integrantes de la Agrupación y los grupos políticos de la oposición”.

Desde Adelante El Puerto entienden que “estas no son las formas, aunque sí es el modus operandi de un Partido Popular que hace y deshace a su antojo para seguir colocando a amiguetes al frente de distintos servicios públicos”.

Por eso desde Adelante, añaden, “vamos a impulsar la puesta en marcha de una comisión de información donde se aclaren los criterios formales y objetivos por los que se decidió efectuar este cambio en pleno estado de alarma, sin más información ni informes pertinentes que un mero mensaje a través del grupo de WhatsApp”.

“El gobierno debe aclarar este movimiento"

Así, reclaman que “el gobierno debe aclarar este movimiento y, sobre todo, debe dejar de instrumentalizar políticamente las instituciones públicas y en este caso a un grupo de personas voluntarias que ejercen una labor fundamental y muy necesaria en nuestra ciudad”.

Insisten de esta manera “en la necesidad de ejercer el principio constitucional de la transparencia en las instituciones públicas. Máxime cuando esta persona se ha visto envuelta en una polémica de supuesto caso de acoso sexual”. Por ello, puntualizan, “nos parece lamentable que la Agrupación de Protección Civil se vea salpicada después de una trayectoria intachable, por culpa una vez más de una decisión del PP cuyo objetivo no es más que instrumentalizar la administración pública en detrimento del interés general”.

Ven con buenos ojos la elección de Javier Cobos para hacerse cargo de la Agrupación

Por último desde Adelante El Puerto ven con buenos ojos la elección de Javier Cobos para hacerse cargo de la Agrupación, “siendo un trabajador de la institución pública con una experiencia enorme al frente de este servicio público”.

Finalmente, y en cuanto al  anuncio de la concejala de la celebración de una próxima Asamblea para designar nuevo jefe de grupo, desde Adelante consideran “que este nuevo paso no resuelve los problemas que hayan podido sucederse en el seno de la Agrupación, sobre todo teniendo en cuenta la polémica en la que se ha visto envuelta la persona que ha ostentado el cargo durante el Estado de Alarma”.

El gobierno, según Adelante El Puerto, “debe cuanto menos dar explicaciones formales a la Cooperación Municipal y por ende, a la opinión pública”, finalizan.