EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha presentado este jueves, a las 12.30 horas en rueda de prensa, el proyecto “SOKO Puerto Santa María”. Se trata del espacio de ocio seguro más grande de Andalucía, y que contará con el aliciente turístico de la gran noria de París, que se instalará en la margen izquierda del río Guadalete durante el verano, según explicó el propio alcalde portuense.



Conocida como la Grande Roue, es una noria móvil, que ya se ha visto en otras ciudades europeas, y que cuenta con 42 cabinas móviles semicerradas que llegan a alcanzar una altura de 60 metros, lo cual ofrecerá unas preciosas vistas panorámicas de la bahía de Cádiz.

Ya se cuenta con el visto bueno de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ya que la noria se instalará en la margen izquierda del río, pudiéndose llegar a ella cruzando la pasarela, y a escasos metros de donde también se tiene previsto este verano instalar un autocine.

La noria, que en principio estará instalada solo para los meses de julio, agosto y septiembre, se situará junto a una novedosa e importante propuesta de ocio y música adaptada a la nueva normalidad, para los meses de julio y agosto en El Puerto, con las mayores medidas de seguridad y protección. Todo ello cumpliendo estrictamente con los aforos permitidos, el distanciamiento social, así como una zona de aparcamiento en la entrada a la ciudad que contará con servicio de desinfección mediante ozono para los usuarios del parking, geles desinfectantes y mascarillas. Todas estas medidas culminan un objetivo común que es proteger a todos los que quieran disfrutar de una ciudad segura este verano.

“SOKO Puerto Santa María”, fue presentado este jueves por sus promotores Pascual Llopis y Paco Toro, y por su responsable de comunicación, Tali Carreto, junto al alcalde Germán Beardo.