Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- SOKO Puerto Santa María, el espacio de ocio seguro más grande de Andalucía, en sintonía con la nueva normalidad y cumpliendo todos los protocolos obligatorios de aforo y limpieza, ofrecerá una amplia programación musical durante los meses de julio y agosto que hará de El Puerto de Santa María el destino ideal del verano en la Bahía de Cádiz.

Este espacio tendrá presente en todo momento la normativa y los protocolos vigentes

Mala Rodríguez, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Fuel Fandango, Camela, SFDK, Juan Magán, Henry Méndez, Antílopez, Guitarricadelafuente, Maikel Delacalle, Lérica, Lennis Rodríguez y Locodice son solo algunos de los destacados artistas que pasarán por el escenario de SOKO.

Este espacio, que se instalará en la margen izquierda del río Guadalete (en la Avenida de Europa) junto a la gran noria de París durante la temporada estival, promete viernes al son de ritmos latinos, sábados con directos (y en su mayoría en exclusiva en la provincia), y domingos para disfrutar de las mejores sesiones de electrónica.



SOKO Puerto Santa María fue presentado este jueves, en una rueda de prensa que contó con la presencia de Germán Beardo, alcalde de la ciudad; Paco Toro y Pascual Llopis, promotores del espacio y su programación; y El Canijo de Jerez, uno de los destacados artistas que brillarán en su ya anunciado cartel.

Ha sido Beardo quien ha destacado por un lado la importancia de una noticia de estas características en el momento actual. SOKO Puerto Santa María no solo supondrá un soplo de aire fresco en un calendario cultural ávido de propuestas, sino que también será un espacio para el ocio y la música que tendrá presente en todo momento la normativa y los protocolos vigentes. O lo que es lo mismo, un lugar para el recreo tan seguro como responsable, acorde con la nueva normalidad en la que se presenta.

Ubicado además en una localización idílica: en la Avenida de Europa de El Puerto de Santa María, junto al río Guadalete y con facilidad de acceso tanto a pie como en vehículo. Además por sus considerables dimensiones, un aforo de 800 personas con posibilidad de aumentar su capacidad si las circunstancias futuras lo permitieran, y por la calidad y variedad de su programación, SOKO Puerto Santa María se erige sin duda como el recinto dedicado al ocio y la música más seguro e importante de toda Andalucía, según sus promotores.

“Un cartel de órdago”

SOKO Puerto de Santa María se propone traer “un cartel de órdago” que promete ser la sensación del período estival en la Bahía de Cádiz. Esta programación se extenderá durante los meses de julio y agosto, y lo hará sobre tres ejes fundamentales, diferenciando los días de cada fin de semana según estilos y tendencias. Así, los viernes y con la denominación de Noches Puro Latino la cita será con los ritmos latinos, las estrellas del reggaetón y los astros del trap.

Los sábados, bajo la cabecera de SOKO Live, se podrá disfrutar de los mejores conciertos en directo con los nombres más rutilantes de la escena actual. La mayoría de ellos, además, en actuaciones en exclusividad para toda la provincia de Cádiz durante todo el verano. Y, last but not least, los domingos será el turno de la música electrónica más vanguardista y contemporánea: SOKOTRONIC “Sundays by DreamBeach”, contando para ello con invitados nacionales e internacionales y de la mano de un prescriptor de altura, el afamado festival de Villaricos.

Atentos a los primeros nombres confirmados para las distintas vertientes de la programación de SOKO Puerto Santa María. Los viernes de Noches Puro Latino ya cuentan con Henry Méndez, Juan Magán, Lérica, Lennis Rodríguez y Morad, así como vibrantes sesiones de los ya clásicos Puro Latino Djs. SOKO Live, por su parte, ofrecerán actuaciones los sábado noche: El Canijo de Jerez, Camela, Fuel Fandango, Antílopez, Guitarricadelafuente, Maikel Delacalle, Juanito Makandé, Mala Rodríguez, y SFDK. Y esos SOKOTRONIC “Sundays by DreamBeach” harán que los domingos no vuelvan a ser los mismos. Porque su line up combina tech house, techno melódico y techno (a secas) con estilo, el mismo que destilan los DJs que visitarán su cabina: Cuartero, Loco Dice, Paco Osuna, Tale of Us, Luciano, Seth Troxler, y Wade. A los que hay que añadir un DJ residente de altura, Gonçalo, y diferentes mezcladores locales para los habituales warm ups.

La Noria de París, con sus 60 metros de altura y 42 cabinas. / Efe

Puro Latino Light y la gran noria de París

En SOKO Puerto Santa María también habrá espacio para los más jóvenes con fiestas Puro Latino Light específicamente diseñadas para los menores de edad, shows con chirigotas y comparsas del Carnaval para los amantes del Cádiz más original y callejero, y noches de flamenco que incluirán una más que emocionante cita con el cante de los Puertos.

Junto a ello, la zona contará con otro atractivo más para sus visitantes. Se trata de la gran noria de París, que estuvo instalada en la capital francesa hasta 2018, y que ofrecerá una vista impresionante de la Bahía de Cádiz, gracias a sus 42 cabinas semicerradas, que llegan a alcanzar los 60 metros de altura. Conocida como la Grande Roue, esta noria móvil, que ya ha pasado por diferentes capitales europeas, ocupará el margen izquierdo del río Guadalete.

Todo ello en un entorno seguro, sano y responsable. Un espacio con todas las comodidades y atractivos que el público demanda, y con unas instalaciones que cumplirán no solo los protocolos y normativas obligatorios por la Covid-19, sino que implementarán protocolos adicionales para que pueda desarrollarse la actividad con el 100% de garantías.

Anuncio