Un autocine instalado en otro municipio como alternativa de ocio para el verano. / EA

EL PUERTO.- La Concejalía de Juventud traerá este verano un autocine gratuito a la ciudadAsí lo ha afirmado la concejala que dirige dicha área, Lola Campos, señalando que "es una iniciativa original que pretende ofrecer una alternativa de ocio a la par que se mantienen las medidas sanitarias recomendadas frente a la Covid-19". Las películasque aún están por determinar pero que prometen hacer un guiño a los clásicos del autocinese ofrecerán por la noche y durante varias jornadas. 

 

La emisión del sonido de las películas se hará a través de una frecuencia de radio

La edil de ha explicado a El Puerto Actualidad que con casi total probabilidad -a no ser que haya cambio de última hora- el autocine se instalará en el aparcamiento de la pasarela a finales de junio o principios de julio, tras haber barajado distintas ubicaciones. Finalmente se ha optado por este espacio por su accesibilidad al centro de la ciudad, siendo además un enclave privilegiado a orillas del río Guadalete.

Será instalado en el aparcamiento de la pasarela, junto al río Guadalete. / A.C.

Se trabaja ahora en concretar un plan que recoja las medidas de seguridaden cómo facilitar el acceso de los vehículos dentro de los cuales se visionarán los largometrajes. Lola Campos también ha explicado que el sistema para la emisión del sonido de las películas se hará a través de una frecuencia de radio que tendrán que sintonizar los vehículos que acudan al cine. 

Según explica Lola Campos, como concejala de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, el objetivo es que "el autocine tenga mucho éxitoforme parte de la oferta de ocio para jóvenes y familias que desde la Concejalía de Juventud se está programando de cara a revitalizar nuestra ciudad una vez que hayan culminado las fases de desescalada".



Por otro lado, respecto a la apertura del Teatro Pedro Muñoz Seca, que ya podría abrir sus puertas en la fase 2, la concejala explica que están ya trabajando para su reapertura con un 30% de aforo de cara a salvar la programación del verano, toda vez que tuvo que ser suspendida la programación de primavera. También se intentará salvar el Teatro de Comedias, aunque dependerá de cómo avance la desescalada.

Finalmente, sobre la devolución de las entradas adquiridas en taquilla con dinero en efectivo o tarjeta se realizará en los próximos días, una vez se abra el teatro.