EL PUERTO.- La empresa portuense Circus Ilusionando, dedicada al alquiler de local para celebraciones, tales como cumpleaños, bautizos, comuniones, o fiestas en general, sortea un día de animación completa en sus instalaciones para sanitarios y otro para el público en general.

Un día de disfrute, de diversión, de volver a ser pequeños después de estos meses de confinamiento

Animación, minidisco y mascota serán los distintos servicios que podrán disfrutar los ganadores del concurso, que se realiza a través de su perfil de Facebook,  y que se dará a conocer este 10 de junio.

Circus Ilusionando quiere premiar a los sanitarios, que tan importantes han sido en el transcurso de la pandemia derivada de la covid-19, y a la población en general, que ha cumplido con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que ha tenido que cumplir cuarentena durante algo más de dos meses, y ahora puede disfrutar de las instalaciones de esta empresa, que se encuentra ubicada en la calle Manuel Jesús Viñas, 15.


Se trata de un día de disfrute, de diversión, de volver a ser pequeños y de disfrutar en familia de las instalaciones y los servicios que ofrece Circus Ilusionando, que comenzó su andadura en el mes de marzo, pero que tuvo que permanecer cerrada debido al Estado de Alarma y la obligación de no poder salir de casa. Pero en este tiempo, a través de redes sociales, han animado a la población infantil con consejos, trucos de magia, actividades, animaciones, etc.

Los grandes personajes de Disney se dan cita en Circus Ilusionando para el disfrute de los peques. / EA

La empresa de jóvenes empresarios que se encuentra tras este parque de bolas y animación, que arrancó como Ilusionando Música y Animación hace más de diez años y que ha querido ampliar su campo de actuación, para dar un servicio más a la ciudadanía en general y a las familias en particular, ha ido dando forma a su proyecto estos meses, y a finales del mes de mayo pudo abrir sus puertas para las primeras celebraciones, y ahora quiere premiar a los más pequeños y a los adultos por su ejemplar actitud a lo largo de estos meses.

Escuela de verano con refuerzo escolar

Además, a finales de este mes de junio, a partir del día 22 (y hasta el 4 de septiembre), ofrecen un nuevo servicio, escuela de verano con refuerzo escolar, para que los peques de la casa no dejen de aprender, pero siempre jugando. Estos profesionales confirman que esta Escuela Circus contará con limitación de aforo y grupos por edades, para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. Se les ofrecerá refuerzo escolar por personal titulado y numerosas actividades tematizadas, para que puedan mejorar sus conocimientos y además se puedan divertir.

Se les ofrecerá refuerzo escolar por personal titulado y numerosas actividades

Y tanto en Circus Ilusionando como en la Escuela Circus, los monitores cumplirán con las medidas de seguridad establecidas, puesto que entienden que la nueva normalidad lleva a la sociedad a cumplir ciertas normas,  por lo que acudirán con mascarilla y/o pantalla protectora durante toda la jornada. Además, los alumnos, cuando no se pueda garantizar la distancia social establecida, tendrán que utilizar este medio de protección. A la entrada de las instalaciones se tomará la temperatura y habrá desinfección con gel hidroalcohólico y felpudo higienizante.

Instalaciones de Circus Ilusionando, que a partir del 22 de junio será también una escuela de verano. / EA

En concreto, en la escuela de refuerzo se prohibirá la entrada a familiares o padres, a no ser que haya un motivo justificado, para evitar el contacto con otros familiares o niños. Por lo que la salida del centro se hará esperando en la puerta.

Además, se pide a todos los monitores como participantes que firmen una declaración responsable en la que certifiquen que no han tenido síntomas del virus en los 15 días anteriores ni han estado en contacto con nadie que los haya tenido. Por otro lado, estarán obligados a notificar cualquier incidencia que se produjera o algún cambio en este sentido.

El personal desinfectará los objetos que haya que utilizar en cada actividad

Cada grupo de alumnos se encontrará en una sala diferente, de manera que no haya contacto entre unos y otros. Y será de uso obligatorio llevar calcetines en todas las instalaciones, una medida que ya se llevaba a cabo con anterioridad en este tipo de instalaciones y que ahora se hace aún más necesaria.

El personal de estas instalaciones desinfectará los objetos que haya que utilizar en cada actividad, y además se procederá a la limpieza de suelos y superficies en cada cambio de sala, así como habrá limpieza y desinfección de baños al menos dos veces en la jornada y limpieza de manos constante en los cambios de actividades.