EL PUERTO.- Los vendedores de la Organización Nacional de Ciegos, ONCE, de El Puerto de Santa María, hicieron entrega este jueves en el Centro Cívico Augusto Tolón de los alimentos adquiridos a través de una iniciativa entre los propios vendedores que aportaron dinero para la compra de alimentos y otros productos básicos destinados a ayudar a las personas más necesitadas en estos momentos de crisis por el coronavirus.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, que estuvo presente en el acto, ha destacado que los aproximadamente noventa vendedores con que la ONCE cuenta en la ciudad hayan tenido la idea de aportar una cantidad económica hasta conseguir, junto a las efectuadas por algunos directivos de la entidad en la provincia, un total de 800 euros. La edil, que agradece la iniciativa, más necesaria que nunca en momentos como los actuales, con la crisis social provocada por la sanitaria de la Covid-19, señala que los alimentos se repartirán entre las familias más necesitadas.
El vendedor de la ONCE en El Puerto Juan Ignacio Morro apuntó, en representación de sus compañeros, que los productos han sido adquiridos en varios establecimientos y que se han elegido siguiendo las recomendaciones efectuadas desde el área de Servicios Sociales, por lo que priman la leche, el gel, champú, aceite, galletas o tomates, entre otros.
La recaudación económica comenzó el pasado viernes 22 y se ha mantenido abierta hasta la misma mañana del jueves 28. Morro subrayó que es la primera vez en la que los vendedores de la ONCE de El Puerto llevan a cabo una iniciativa de este tipo.