EL PUERTO.- Tras la experiencia positiva del año pasado, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se encuentra ultimando la contratación para instalar este verano toldos en las calles del centro de la ciudad.

El Ayuntamiento tiene ya realizada la retención de crédito con paso previo

El objetivo del gobierno municipal que lidera el alcalde Germán Beardo, es que este verano se pueda proceder lo antes posible a la instalación de los toldos al menos desde la Plaza de las Galeras Reales hasta la calle San Bartolomé.


A la espera de una posible ampliación de calles, el nuevo contrato supondrá el suministro e instalación de toldos en altura por en el tramo de calle Luna peatonal, desde la Plaza de las Galeras Reales hasta la calle San Bartolomé y, según el equipo de gobierno.

Según explica la concejala de Comercio, Blanca Merino, el Ayuntamiento busca colaborar con los comerciantes para potenciar y dinamizar la actividad comercial en el centro histórico, y más aún si cabe en estos momentos de crisis por el coronavirus, donde la reactivación de la economía portuense pasa por tener el mejor verano posible.