La provincia de Cádiz alcanza el final de una semana más de confinamiento decretado por el Estado de Alarma para luchar contra la pandemia de coronavirus, con trece positivos por la Covid-19 más en las últimas 24 horas, cinco de ellos por PCR (de las siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimersa) y ocho a través de test rápidos. Y es que desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se ha vuelto a modificar, al parecer a instancias del Gobierno de la Nación, la fórmula para remitir el parte diario de las incidencias de la crisis sanitaria.
Antes de continuar, señalar que las PCR son las pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando desde los primeros días la pandemia de coronavirus en España. Sin embargo, los test rápidos, que se han comenzado a usar recientemente, se caracterizan por ser más rápidos y sencillos.
Al respecto, en la provincia de Cádiz hay un acumulado de 1.240 personas positiva por las PCR, cinco en las últimas 24 horas, mientras que son 260 las que han dado positivo por la Covid-19 tras realizárseles test rápidos, de las cuales 8 en las últimas 24 horas.
En cuanto al acumulado de personas que han necesitado ingreso hospitalario tras contraer coronavirus, este asciende hasta las 570, lo que supone un aumento de dos personas en las últimas 24 horas. En la actualidad son 29 los pacientes que siguen ingresados en los centros hospitalarios gaditanos por coronavirus, uno menos que ayer, con lo que se supone que se dieron tres altas y dos ingresos en 24 horas. En las UCI el acumulado de pacientes que han pasado por ellas es de 79, igual que en las 24 horas, de los cuales 9 aún permanecen en estado grave.
El número de personas fallecidas se mantiene igual que ayer, con 145 finados desde el comienzo de la crisis sanitaria.
La buena, la gran noticia la encontramos otra vez en el número de personas que han superado la enfermedad en la provincia de Cádiz, con 560 curados, lo que supone un total de 30 en las últimas 24 horas.