EL PUERTO.- Adelante El Puerto llama a la ciudadanía para que se implique en el mantenimiento del pequeño comercio, “un tejido productivo muy golpeado por la crisis sanitaria que requiere compromiso social e institucional para seguir generando riqueza y puestos de trabajo estables”.

"Hay que tomar conciencia y apoyar al comercio local"

Este lunes comenzaba la fase 1 del plan de transición hacia la nueva normalidad que ha elaborado el gobierno de España y que permitirá la vuelta a la actividad económica y comercial de muchos establecimientos, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad.


El comercio de proximidad ha sido, sin duda, uno de los tejidos productivos más golpeados por la crisis de la Covid-19 y “ahora más que nunca debemos apoyar a la recuperación de un sector clave, por cuanto supone para la generación de riqueza, para el mantenimiento del empleo de nuestras vecinas y nuestros vecinos y la calidad y garantías que ofrecen en el consumo diario”.

A través de un vídeo lanzado por redes sociales Adelante El Puerto ha destacado “la actitud ejemplar que ha tenido la sociedad portuense ante esta crisis sanitaria, con responsabilidad colectiva y primando a la mayoría social por encima del interés individual”.

 

La coalición invita ahora a seguir demostrando ese espíritu solidario. “Sobre todo con nuestra gente, con quienes durante el confinamiento han estado en primera línea, ateniéndonos, para que no nos faltara lo básico y con quienes en esta nueva fase de desescalada vuelven a abrir sus puertas después del parón provocado por el estado de alarma”.

Adelante El Puerto considera esencial “tomar conciencia y apoyar al comercio local, un sector que viene arrastrando muchos varapalos ya antes de la crisis sanitaria debido a las distintas crisis económicas, a las políticas de austeridad y al auge de las grandes superficies comerciales que han arrebato importantes cuotas de mercado al pequeño comercio”, asegura.

‘Yo compro en El Puerto' es el lema de la campaña lanzada por Adelante El Puerto, en la que han participado pequeños comercios de distintas zonas de la ciudad y con el que la formación pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir al desarrollo de la economía de los barrios.