EL PUERTO.- El Puerto de Santa María entrará este lunes en la fase 1 de la desescalada, con una duración mínima de dos semanas, y que traerá importantes cambios para los portuenses en lo que se refiere a la apertura de terrazas, comercios y otras medidas relacionadas con el desconfinamiento progresivo.
Entre las novedades más destacadas estará la apertura de las terrazas de los bares y restaurantes con el aforo limitado al 50% de su capacidad habitual, y manteniéndose la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. Además, los comercios de menos de 400 metros cuadrados podrán reanudar también su actividad. [Arranca la fase 1: respuestas a las dudas más frecuentes]
En lo que se refiere a los mercadillos, aunque estén permitidos a partir del lunes, no se abrirán, según informa el alcalde Germán Beardo, porque “reducirlos al 25% no tiene sentido”. Por lo que tendrán que seguir esperando según avance la pandemia para abrir sus puertas.
Por otro lado, los lugares de culto podrán realizar servicios religiosos limitando también la ocupación a un 30% de su capacidad. Además, el cementerio municipal abrirá sus puertas esta semana.
Respecto a la Ciudad Deportiva, se tendrá que pedir cita previa para la práctica del tenis que es el único permitido de todas las instalaciones deportivas municipales de El Puerto de Santa María por ahora.