Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El equipo del CTM Portuense que este año militaba en la Segunda División Nacional ha conseguido ascender a la Primera División.

La Federación Española de Tenis de Mesa, tras suspender todas las competiciones nacionales por el estado de alarma, tomó la decisión de publicar los ascensos y descensos para la temporada siguiente tomando en consideración la posición en la tabla al suspenderse las ligas y el coeficiente de partidos jugados y ganados en relación con otros grupos de Segunda.

El CTM Portuense, tras realizar una liga impecable, ocupaba el primer puesto destacado de su grupo y se encuentra entre los equipos que ascenderán a la Primera Nacional.


El equipo ha estado capitaneado por un solidísimo Moisés Mulero, en plenitud de facultades, acompañado por jugadores que se estrenaban en esta categoría con brillantez como Moisés Gallardo, Guillermo Prat y Fran Castillo Jr. Además de Daniel Ibáñez que fue, al principio de la temporada,  un refuerzo de categoría, al igual que Manuel López, entrenador del equipo y jugador ocasional. Juan Merello y Alejandro López intervinieron para probar su competitividad y valía en alguno de los encuentros.

El equipo formado por solo jugadores portuenses salidos  de la cantera. Moisés Mulero fue el  mejor jugador de la liga nacional en el grupo. Su experiencia en equipos de categorías superiores en equipos de las Islas Baleares  y en el CTM  Hispalis de Sevilla, ha servido para que el jugador portuense haya sido clave para este ascenso.

Los jugadores el juvenil Moisés Gallardo, el infantil Fran Castillo Jr y el sub21 Guillermo Prat han completado una gran actuación en su primer año en esta categoría.

Los jugadores Juan Merello de categoría infantil y el juvenil Alejandro López han participado en algún partido en esta categoría nacional. Todos ellos portuenses y de la cantera del club de la cual su artífice es el entrenador del club, Manuel López

Hace apenas un año, la mayoría de estos jugadores estaban jugando en los equipos de Tercera Nacional, y en solo una espléndida temporada han conseguido no solo consolidarse en Segunda sino  ascender de manera brillante e indiscutible a la Primera División del Tenis de Mesa  Nacional.

Anuncio