EL PUERTO.- A partir de este domingo 26 de abril, los niños menores de 14 años, después de casi mes y medio de confinamiento, podrán salir a la calle durante una hora al día, siempre acompañados de un adulto y con la máxima prudencia y cumpliendo todas y cada de una de las medidas de seguridad y la distancia física con otros adultos y niños.
Con la intención de resolver distintas dudas importantes que puedan surgir, el alcalde Germán Beardo, aprovecha la ocasión para recordar a todos los portuenses que las playas de El Puerto de Santa María continúan cerradas, al igual que los parques públicos, instalaciones deportivas y zonas verdes; “al menos por ahora y mientras no se decrete lo contrario”.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, señala que tras haber evaluado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los pros y los contras de la apertura de las playas portuenses se ha tomado la decisión de continuar con el cierre, ya que sería muy difícil el control por parte de la Policía de las limitaciones de movilidad.
Germán Beardo insiste en que “es fundamental que colaboremos todos”, siendo muy estrictos con las directrices y recomendaciones. “El Puerto está resistiendo muy bien y no podemos echar por tierra todo el sacrificio y esfuerzo que llevamos realizando desde hace muchas semanas”.
Hay que recordar que los niños deberán ir acompañados de un adulto que conviva con ellos y será el responsable de vigilar que los menores cumplan las medidas de seguridad y la distancia física con otros adultos y niños. No tiene que ser su progenitor, pero sí es obligatorio que conviva con ellos y que sea mayor de edad.
Podrá ir acompañado de hasta tres menores siempre y cuando sean miembros del mismo hogar. Las salidas no podrán superar la hora y siempre en el horario comprendido entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. Igualmente, cabe destacar que no pueden alejarse más de un kilómetro desde su domicilio.
Además, no puede haber contacto con otras familias ni con otros niños. Apelamos al sentido común de los padres y de los cuidadores, evitando salir en las horas punta, cuando haya más gente.
Germán Beardo advierte que “seremos muy estrictos con el cumplimiento de las normas”. Por último, ruega a los portuenses que “mantengamos la responsabilidad individual y colectiva, tal y como los se ha hecho hasta ahora. Este paso es fundamental para el crecimiento y salud de nuestros hijos y un premio a su comportamiento ejemplar”.
La salida de los niños supone la primera medida para iniciar el regreso paulatino a la normalidad, “pero tenemos que garantizar que se ejecuta de un modo impecable para evitar cualquier riesgo innecesario”, finaliza el alcalde.