EL PUERTO.- Pasados ya de largo los 40 primeros días de confinamiento la Policía Nacional y la Policía Local continúan con su labor de hacer cumplir con lo decretado por el estado de alarma.

Desde el comienzo del estado de alarma se han interpuesto más de 2.000 denuncias

En estos días se siguen dando denuncias por incumplimiento, pasando por viandantes sin justificación para estar en la vía pública o incumplimientos a la hora de utilizar el vehículo (así como denuncias por ITV caducada de antes del estado de alarma, carné sin puntos o falta de seguro), entre las denuncias más comunes. Muchas de ellas se repiten en las mismas personas, que de forma reincidente han sido denunciadas y acabando en prisión tras un juicio rápido.


Precisamente ayer solo la Policía Local interpuso 51 denuncias en El Puerto de Santa María, con dos nuevas detenciones. La sangría no para, a pesar de ser buenos datos para una población de unos 90.000 habitantes y en comparación con otros municipios. En general el comportamiento de los habitantes de El Puerto de Santa María sigue siendo muy bueno.

Control de la Policía Local, el viernes en la entrada a El Puerto. / P.M.

De esta manera, se hace necesario intensificar los controles ante aquellos irresponsables que siguen haciendo caso omiso al confinamiento. Así, la Policía está reforzando su presencia tanto en la carretera como en otros puntos estratégicos como es la estación de trenes de Renfe, donde la Policía realiza controles dinámicos en distintas horas para identificar a los viajeros y asegurar que los desplazamientos realizados están justificados.