EL PUERTO.- Según informa el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, los usuarios y trabajadores de la residencia Luis Benvenuty han resultado negativos en todos los test de coronavirus realizados.

En esta residencia se atiende en régimen de internado a las personas con discapacidad intelectual que están muy afectados y no pueden desempeñar algunas de las actividades de la vida diaria por si solos, como el aseo, comida, vestirse sin la ayuda de otra persona.


Esta buena noticia se suma a la ya conocida de ningún positivo detectado en los 500 test realizados por la Junta de Andalucía en sus dos residencias de ancianos en El Puerto, La Torre y Puerto Luz.

Por otro lado, el Servicio de Suministro y Alimentación Municipal, dependiente de la Oficina de Emergencia Social, atendió este miércoles en el Centro Cívico a unas 400 personas, a las que se les ofrecieron alimentos y otros productos de primera necesidad, gracias a la labor de los voluntarios de Protección Civil y de 'Sol y Vida'.

Hay que recordar que este servicio municipal se ofrece todos los miércoles, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Cívico, siendo necesario realizar una solicitud previa para poder acogerse a la ayuda a través del correo electrónico oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es