EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha entregado este martes junto al teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Millán Alegre, mascarillas de primera calidad a todos los trabajadores de las contratas municipales así como a los taxistas de la Agrupación Local PuertoTaxi.

Germán Beardo recuerda que "la protección de los trabajadores que están en primera línea de batalla es una prioridad máxima para el equipo de Gobierno".

Las mascarillas que se han repartido este martes son las mascarillas solidarias donadas por la empresa portuense, el Grupo Torrent, al cual el alcalde agradece "su compromiso, colaboración y solidaridad con El Puerto".


En total, el Grupo Torrent ha donado a El Puerto 4.000 mascarillas, que han sido distribuidas entre los agentes de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Centros de Salud, Hospital, funcionarios, trabajadores de las contratas y taxistas, entre otros. El alcalde también ha agradecido la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, que han ayudado a ponerles los elásticos.

Cabe destacar que la empresa Torrent lleva semanas coordinando la donación de las mascarillas solidarias con el teniente de alcalde David Calleja, que junto a Protección Civil viene desarrollando la labor de reparto de materiales y mascarillas desde que empezó el confinamiento con una red colaborativa con distintas asociaciones y particulares, así como empresas, donde ya se han repartido más de 20.000 mascarillas, no sólo a las personas que están trabajando en primera línea, sino también a mayores y personas de riesgo.

Germán Beardo señala que estas mascarillas diseñadas y confeccionadas por La Tribu Torrent, "poniendo todos sus conocimientos, su trabajo, su empeño y sus ganas de ayudar y contribuir a paliar los efectos de esta terrible plaga que nos azota, ayudará a proteger mejor a muchos equipos de hombres y mujeres que continúan trabajando en primera línea de batalla".

Cabe destacar que se trata de una máscara multiuso, en PE/PP, semi-rígida, filtro de PP, ambos reutilizables y lavables con solución alcohólica 70º o agua caliente.