EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está reforzando estos días los controles de la Policía Local en los distintos supermercados y grandes superficies de la ciudad.
Según informa el alcalde, Germán Beardo, el objetivo de estos controles es el de identificar a aquellas personas que no residan en El Puerto de Santa María y se hayan trasladado en estos días a la ciudad saltándose el confinamiento ordenado por el decreto de Estado de Alarma.
Hasta el momento, y solo en el turno de la mañana, al menos han sido denunciadas dos personas solo en uno de los controles. Unos controles que se están llevando a cabo en distintos supermercados y que se mantendrán en los próximos días como una nueva medida para localizar y sancionar a los incumplidores que se enfrentarán a sanciones desde los 100 a los 30.000 euros, dependiendo cada caso.
En esta operación cierre de la ciudad, se siguen manteniendo los controles día y noche, a diferentes horas en los accesos de El Puerto, así como se está patrullando y controlando zonas de gran afluencia turística como Costa Oeste o Valdelagrana, comprobando matrículas e incluso lo contadores del agua de Apemsa.
La labor policial no solo se está centrando en controles en todos los accesos de la ciudad, sino que se está vigilando la estación de Renfe para identificar a los viajeros que pudieran provenir de Sevilla, Madrid u otros puntos, sin la justificación oportuna. También se está poniendo especial interés en las playas portuenses, todo ello con ayuda de drones de vigilancia desde el aire.
El alcalde Germán Beardo insiste en enviar un mensaje de tranquilidad a la población portuense alabando la gran labor policial y asegurando que todo aquel que haya podido entrar en la ciudad sin justificación será debidamente denunciado. Al mismo tiempo que se mantienen los controles, ayer con varios vehículos interceptados, sancionados y devueltos a sus ciudades de origen (Sevilla y Córdoba en estos casos), con al menos cuatro denuncias.