Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Las banderas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en la Plaza Isaac Peral, se encuentran desde este mismo lunes a media asta en señal de respeto y luto por los fallecidos en España víctimas de la pandemia del coronavirus Covid-19, y en apoyo a sus familiares.

La orden, dada por el alcalde Germán Beardo, sirve este acto simbólico, además, en recuerdo de la mujer de 68 años fallecida el pasado miércoles en el Hospital General Santa María del Puerto, por Covid-19.


La iniciativa, puesta en valor por el presidente del PP en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado, ha recibido la respuesta inmediata de miles de municipios de toda España.

De esta manera, desde el Ayuntamiento portuense se suman a la iniciativa que se está llevando a nivel nacional, para “manifestar el profundo respeto, afecto y duelo hacia los familiares de víctimas fallecidas por esta pandemia”. Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales “hasta que El Puerto gane la batalla”, ha confirmado el primer edil de la ciudad. El Puerto honra así la memoria de los fallecidos y muestra su máximo apoyo y solidaridad a sus familiares.

Germán Beardo da las gracias “a El Puerto más humano, más solidario y generoso, que no deja a nadie atrás. Todos juntos saldremos adelante”.

Anuncio