EL PUERTO.- La Policía Nacional y la Policía Local continúan con su labor para hacer cumplir con el confinamiento en El Puerto de Santa María, sumando ya más de 1.000 sanciones desde que se decretó el confinamiento el pasado 14 de marzo.
En lo que se refiere a la Policía Local, el ritmo de denuncias sigue la tónica, con 29 sancionados el pasado viernes y otras 34 denuncias interpuestas ayer sábado. Con estos últimos datos, más las sanciones que se están dando este domingo, la Policía Local suma ya unas 400 sanciones en El Puerto de Santa María. A estos datos hay que sumarle al menos cinco detenidos -entre Policía Local y Nacional- desde que comenzó el confinamiento, por desobediencia a la autoridad y ser reincidentes.
Además, en estos días se está haciendo especial hincapié en que se cumpla con la normativa a la hora de ir varias personas dentro de un vehículo, estando permitido para los casos expresamente indicados y conforme a las medidas preventivas de distanciamiento dentro del propio vehículo.
Si bien está permitido que vayan dos personas en un turismo -e incluso tres en ciertos vehículos-, la causa debe estar justificada conforme a la actualización publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado, atendiendo a los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del real decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Por este motivo, y para evitar el abuso del uso del vehículo cuando no corresponde, la Policía está intensificando los controles de tráfico estos días, y se están dando las consiguientes sanciones a los incumplidores.
En concreto, solo el viernes pasado se controlaron más de 150 vehículos en la ciudad, en seis controles organizados en los accesos de El Puerto por la Policía Nacional, y otros seis controles de la Policía Local en el interior de la ciudad. La tónica en los controles fue similar el sábado, con más de un centenar de vehículos controlados, con algunas sanciones al respecto pero por regla general cumpliéndose bien las normas del Estado de Alarma.
Por otro lado, la Policía Local y técnicos de Bienestar Social han llevado estos días a cabo un recuento de personas sin hogar en la ciudad, para informarles de que a partir de este lunes tendrán a su disposición un albergue habilitado en el Centro de Emergencia Social en La Florida, donde se les ofrecerá un lugar donde pernoctar, aseo y comida caliente.