EL PUERTO.- Efectivos de Intantería de Marina del Tercio Sur están procediendo hoy a la desinfectacción del edificio colindante al centro de acogida Anydes en La Florida -además de Anydes-, que se usará como lugar de acogida disponible para las personas sin hogar que quieran hacer uso de el partir del próximo lunes.


El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, recibió este viernes a los militares en RENFE, para supervisar in situ los trabajos realizados, agradeciendo la gran labor que está llevando la Infantería de Marina en estos días de grave crisis sanitaria.

Esta misma mañana, en plenas labores en Adra y Anydes. / P.P.M.

El edificio cuenta con 25 metros cuadrados lineales, donde las personas sin hogar y las más desfavorecidas tendrán a su disposición servicio de aseo personal con duchas; un lugar de pernocta y el servicio de desayuno, comida y cena.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno ha considerado que este edificio municipal es el más idóneo y mejor preparado para prestar este servicio de emergencia, ya que cumple todos los requisitos para ser adaptado y para convertirse en un espacio adecuado que dé un servicio digno a las personas sin hogar y a las más desfavorecidas.


Además, ADRA El Puerto hasta la fecha estaba utilizando este espacio municipal como almacén para alimentos, que luego esta ONG reparte entre los más necesitados de la ciudad, haciendo una labor encomiable con las personas con menos recursos y realizando una actividad humanitaria increíble.

La asociación se trasladará -con ayuda de la Infantería de Marina- mientras permanezca activo el Estado de Alarma a una nave logística propiedad del Ayuntamiento en el Polígono de Las Salinas, en calle Arquímedes. El Ayuntamiento de El Puerto les ayudará a realizar además el traslado al nuevo edificio municipal, para que esta situación no les acarree ningún coste extraordinario. Recalcando que será en esta nueva ubicación, en la nave 10, donde seguirá prestando el servicio a sus usuarios.

Una vez terminen los trabajos los militares, una dotación de Mayse entrará al edificio para terminar de limpiarlo y dejarlo lo mejor posible para las personas sin hogar. También se cuenta con la gran labor de Protección Civil en apoyo logístico.