EL PUERTO.- Los trabajadores de los autobuses urbanos que dan servicio a El Puerto de Santa María piden al alcalde de la ciudad, Germán Beardo, que mientras el tiempo que dure la grave crisis sanitaria no se cobre el billete de bus a los pasajeros, así como otra serie de medidas.
El comité de empresa, así como el sindicato de los trabajadores, SAC, piden que se acometan más medidas para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Además de aportar materiales para protegerse tales como guantes de látex, mascarillas y soluciones hidroalcohólicas
Por otro lado, también piden que se apruebe que los usuarios puedan acceder por la parte trasera del vehículo, de forma gratuita, para tratar de mantener el mínimo contacto con los conductores. Siendo por tanto, gratuito el billete.
Hasta el momento, según informan, no se ha dado ningún caso de contagio entre la plantilla de trabajadores de los autobuses urbanos, pero “toda medida es poca y hay que poner todos los medios necesarios para prevenir”, indican.
Igualmente, reclaman más limpieza y desinfección de los vehículos como medidas fundamentales para evitar la expansión, siendo este servicio de transporte urbano fundamental para las personas que deben hacer uso de él para desplazarse al trabajo, hospitales, farmacias u otras necesidades básicas. “En nuestro puesto de trabajo somos más vulnerables al estar continuamente expuestos al contagio", alertan los trabajadores.
Otras medidas ya iniciadas son la prohibición de utilizar la primera fila de los asientos para darle espacio suficiente de seguridad a los conductores, e incluso hasta la tercera fila en el caso de vehículos sin mampara. Igualmente, se deben utilizar los asientos de ventanilla y no los de pasillo siempre que sea posible, y dejar filas libres entre pasajeros así como bajar o subir de uno en uno.