EL PUERTO.- La concejala de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, asegura, en una nota informativa que las tiendas de alimentación permanecerán abastecidas, “reforzándose el suministro de productos básicos y de primera necesidad para que todos los portuenses puedan realizar sus compras diariamente”.

Recomiendan no acudir a realizar devoluciones siempre que sea posible

Merino apunta que “los supermercados solicitan que durante el mantenimiento del Estado de Alarma los clientes no acudan para pedir devoluciones de productos, toda vez que dichas devoluciones pueden no ser admitidas durante estas jornadas como consecuencia de las extremas medidas de higiene adoptadas”.


La edil señala que “los supermercados recomiendan a los clientes que acuda una sola persona para realizar la compra, sin acercarse en familia o con niños, que no lo hagan personas que formen parte de los grupos de riesgo (ancianos, quienes padezcan patologías crónicas), que se espacie la adquisición a lo largo del día y que las visitas no se centren en la apertura de la tienda, con objeto de poder garantizar la atención a los clientes”.

Los supermercados están solicitando, además, “que la compra se efectúe con agilidad de manera que los clientes permanezcan en el interior el menor tiempo posible y que no se almacenen innecesariamente productos en los domicilios, así como pagar preferentemente con tarjetas para evitar el uso de dinero y que se utilicen guantes en la manipulación de productos perecederos”.

Hay que recordar que los supermercados han anunciado medidas para controlar el aforo y señalizar la distancia mínima entre clientes.

 

Horarios actualizados: Mercadona (9:00 a 19:00 horas), Carrefour (9:00 a 21:00), Dia (10:00 a 20:00), Lidl (9:00 a 20:00), Supersol (9:00 a 21:00 ) y Mercado de Abastos (9:00 a 14:00 horas, manteniendo su horario normal y supervisándose su abastecimiento diariamente, sin que presente problemas).