Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El Pleno de la Corporación Municipal defendió este miércoles, en consenso con el Comité de Empresa de Airbus, rechazar el ajuste de empleo propuesto por la compañía Airbus en la división de Defence and Space para la planta de CBC (Centro Bahía de Cádiz) y el conjunto de Airbus, que cuenta con la rúbrica de todos los grupos municipales: PP, Vox, Adelante El Puerto, PSOE, Ciudadanos y Unión Portuense. 

El Pleno de la Corporación muestra su respaldo a toda la plantilla de Airbus

Desde el Ayuntamiento hace hincapié en que “Airbus es una empresa con récords de entregas, beneficios y una carga de trabajo a la que no puede dar respuesta y no puede plantear eliminar un solo empleo por meros motivos económicos”.



El anunciado ajuste de plantilla “tendrá un efecto pernicioso tanto para Airbus como para la industria auxiliar gaditana y andaluza, poniendo en serio riesgo a un sector que actúa como motor económico e industrial para la Bahía de Cádiz”, recalca el Ayuntamiento en un comunicado conjunto.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en representación de todos los grupos políticos que configuran el Pleno de la Corporación muestra su respaldo a toda la plantilla de Airbus, insistiendo en la necesidad de trabajar en un Plan Estratégico con la implicación de todas las Administraciones Públicas, que apuntale todos los centros y permita desde una distribución de cargas de trabajo equitativa y justa y con una apuesta decidida en la inversión pública y privada, seguir creando empleos en un sector estratégico con gran incidencia en la región.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto el Pleno al completo se deja constancia de “la necesidad de mantener y potenciar los centros de Airbus, que redundará en un crecimiento del sector y de la economía local”.

Germán Beardo como máximo representante municipal agradece a todos los grupos políticos la unión en este asunto, “demostrando que cuando hay que arrimar el hombro las siglas quedan relegadas para priorizar la defensa de los intereses de la ciudad y sus ciudadanos”. Y añade que “el sector aeroespacial es estratégico para El Puerto y Andalucía y sus trabajadores pueden tener la certeza de que sus dirigentes estarán luchando a su lado para forzar a la empresa a que recapacite su decisión y para que no haya ni un solo despido en la planta de El Puerto”.

Finalmente, el alcalde de la ciudad insiste en que a pesar del último anuncio de Airbus confía “en la capacidad de la empresa para buscar otras alternativas que no pasen por el despido, consciente de que es una empresa fuerte en la industria aeronáutica y competitiva en el mundo aeroespacial”.

Anuncio