EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está llevando a cabo trabajos de mejora en el colegio Cristóbal Colón, tales como el pintado de la fachada del módulo principal del centro, muy deteriorado tras años sin intervención.

Una vez terminada la fachada principal, desde Educación se va a realizar la limpieza a presión y pintado del edificio donde reciben las clases el alumnado de Infantil.

Los trabajos de mejora contemplan también el pintado de todos los herrajes exteriores. Paralelamente ya se ha iniciado el pintado exterior de la valla del centro, un trabajo que llevará algún tiempo debido al amplio perímetro que abarca.


La actuación finalizará con el pintado de la valla interior respetando en la medida de lo posible los murales que decoran el patio y que han sido realizados con mucho esfuerzo por alumnos y personas voluntarias.

Estas actuaciones se suman a la ya realizada también por la Concejalía de Educación en el mismo centro educativo consistente en el arreglo del camino que rodea las clases y facilita a los padres la recogida de los más pequeños.

La concejala de Educación, Lola Campos, visitó este jueves el centro para supervisar los trabajos, acompañada por la directora del centro, María José Gutiérrez.

Campos ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde su área en el ámbito de sus competencias para tratar de dar respuesta a las demandas de los centros educativos de la ciudad que presentan mayores deficiencias en sus instalaciones.