Manifestación celebrada este domingo en El Puerto de Santa María. / P.P.M.

EL PUERTO.- Andalucía celebró este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un total de 139 manifestaciones y concentraciones autorizadas por las subdelegaciones del Gobierno en las diferentes provincias andaluzas.

En el caso de El Puerto de Santa María, varios colectivos, junto a la Asamblea Feminista Las Tres Rosas, convocaron una manifestación que salió a las 11:30 horas desde la Avenida de la Libertad, y que culminó en la Plaza Peral donde se procedió a la lectura de un manifiesto.

“Queremos seguir haciendo visible que el machismo mata, nos hunde, nos precariza, nos empobrece, nos coloca en posiciones de desiguales y nos impide la igualdad de oportunidades”, explican desde Las Tres Rosas, en un día en el que las mujeres toman el protagonismo por “la igualdad para los derechos humanos, la justicia social y una vida digna”.

Por otro lado, las Concejalías de Igualdad y Deportes, dirigidas por María del Carmen Lara, y Lola Campos respectivamente, celebraron este domingo en la avenida de la Bajamar el Día Internacional de la Mujer. Este año para conmemorar el 8M se ha reunido a cerca de 200 niñas y mujeres deportistas para hacer una exhibición de las diferentes disciplinas que practican.