Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- La portuense Ana María González Herrera ha sido galardonada como una de las 10 mejores docentes de España de Educación Infantil en los premios Educa Abanca.

Ana María, que se define como “una maestra vital, de corazón de tiza”, trabaja actualmente en el CEIP Maestro Eduardo Lobillo, en Rota, siendo tutora de un grupo infantil de cinco años.

Recogió el galardón el pasado 29 de febrero en Santiago de Compostela

Fue en 2019 cuando recibió la grata noticia de que había sido nominada en los premios Educa Ebanca como una de las mejores docentes de España por la categoría de Educación Infantil en los premios educa Abanca.

Se trata de un galardón a nivel nacional que contó con 1500 propuestas de centros  públicos y privados, quedando 162 nominados  entre los que  quedó como finalista de infantil la docente portuense.


Un comité de expertos valora los méritos aportados por los finalistas como requisito para ordenarlos por puntuación. Se abordan dimensiones relacionadas con la formación, proyección social o la investigación, entre otros aspectos.

“La seño Ana”, como la conocen sus alumnos, recogió su galardón el pasado 29 de febrero en Santiago de Compostela,  en una gala celebrada en el auditorio Abanca  junto al resto de los compañeros de las diferentes categorías.

Es la primera vez que una maestra de El Puerto  de Santa María es galardonada con un premio de esta envergadura, premio que destaca la labor de innovación, investigación y de desarrollo de metodologías activas y constructivas. Resalta la figura de docentes que impulsan el cambio educativo y que apuestan por una revolución en la escuela.

Sin duda, se trata de una noticia muy importante porque proyecta el lado positivo de la escuela, el lado emocional y vital de la educación.

De hecho, este reconocimiento ha favorecido el impulso de muchos proyectos para esta docente que se declara maestra de vocación desde que empezara a trabajar hace ya 23 años.

Su filosofía como docente pasa por entender que “la escuela sin emoción y sin ilusión no forma a personas de éxito”, y entiende que las familias son la pieza clave para impulsar la educación. “Son un tándem indisociable”, explica.

Finalmente, Ana María González Herrera ha recibido un gran impulso con este reconocimiento y asegura que este tipo de noticias benefician la imagen de la educación.

Anuncio