EL PUERTO.- La ocupación en los hoteles de El Puerto de Santa María durante el fin de semana de Carnaval ha sido del 97,46%, conforme a los datos facilitados por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz -Horeca.

La ocupación hotelera portuense durante el viernes y el sábado fue del 97,46%,

La ocupación hotelera portuense durante el viernes y el sábado fue del 97,46%, una cifra sólo superada, aunque por escaso margen, por los hoteles de Chiclana que con el 98,46% de ocupación se sitúan a la cabeza de la Bahía. El Puerto ha adelantado a municipios de relevancia turística como Jerez (97%), Cádiz (88,79%) y San Fernando (84,27%). La media de ocupación hotelera de la provincia ha sido del 93,19%.


Fuentes del sector hotelero han corroborado los excelentes datos oficiales señalando además que la afluencia turística se ha visto beneficiada por la coincidencia del Carnaval de Cádiz y el puente de Andalucía.  Entre los factores que el sector hotelero valora como muy positivos se sitúa el incremento de la conexión vía marítima entre Cádiz y El Puerto mediante el catamarán.

Por su parte, el concejal de Turismo, Curro Martínez, ha destacado que "El Puerto se ha situado como el segundo municipio de la Bahía con mayor tasa de alojamiento durante este fin de semana, lo que sin duda muestra el potencial de la ciudad por su ubicación estratégica, algo que se refuerza aún más en Carnaval", ha señalado Curro Martínez.