EL PUERTO.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado dos nuevos radares fijos en la CA-32 que une El Puerto de Santa María, Puerto Real y Cádiz.

En concreto, uno de los nuevos radares se encuentra tras pasar Valdelagrana, dirección Cádiz. Mientras que el otro dispositivo se ha colocado justo después del cementerio de Puerto Real, dirección Jerez.


Los nuevos radares cuentan con una señal previa de advertencia, y se suman a otros 19 radares fijos colocados por distintos puntos de la provincia.

Los dos nuevos radares fijos entrarán en funcionamiento en los próximos días en cuanto la DGT autorice su puesta en servicio.

Según datos de la DGT, las sanciones en Cádiz por exceso de velocidad han aumentado pasando de 84.375 en 2018 a 115.655 el año pasado.

Andalucía tiene un total de 382 radares de tráfico repartidos por toda la geografía de la comunidad, según datos de la DGT. La provincia de Sevilla es la que lidera la estadística, con 63 radares en total (33 fijos y 30 móviles), seguida de Cádiz, con 55 (19 fijos y 32 móviles).