no images were found

EL PUERTO.- La Avenida de la Bajamar acogió este viernes la celebración de la XVII Gañotá Popular en la que se hizo entrega del XVII Gañote de Oro a Manuel Sánchez Rodríguez, conocido como Manolo “El Polvorón” y la Insignia de Oro a Sandra Leiva Fuentes.

Manolo ha recibido este galardón que ha sido muy aplaudido por los portuenses

Manolo nació en Sanlúcar de Barrameda el 14 de diciembre de 1964, siendo su apodo puesto por el director del Centro de Educación Especial El Madrugador, José Antonio Luna, por su "aspecto redondito y por su inocencia".


Muy conocido y querido en El Puerto de Santa María, Manolo ha recibido este galardón que ha sido muy aplaudido por los portuenses. Sin duda, una distinción muy merecida.

Actualmente trabaja vinculado a Afanas en la Granja de Huevos Lodelmar. Trabajo que alterna con su gran afición al fútbol y su amor al Racing Club Portuense. Por su puesto, también se le conoce por su vinculación con el mundo del Carnaval, habiendo participado en la chirigota "Los Hueveros", entre otras. También es conocido en el mundo cofrade, saliendo con la Hermandad de los Cerillitos los martes.

Por supuesto, no faltaron a la cita gastronómica las tradicionales papas aliñás de la Peña El Vaporcito o la berza de la Peña La Mezquita, perfecta para recobrar fuerzas para lo que se venía.

Todo ello acompañado de varias agrupaciones locales, con la chirigota de Afanas “Romeo sin Julieta”, las comparsas “Enlorquecidos”, “4 de diciembre”, “La cuenta la vieja”, “Dando la nota”, “Los Majaras” y el cuarteto “Merda, merda, mucha merda”.

Pero sin duda, el plato fuerte de la jornada fue la enorme actuación ofrecida por la Antología de Juan Carlos Aragón, a las 17:00 horas en la Plaza del Castillo, donde no cabía un alfiler, completando un viernes enorme de Carnaval.