EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está desarrollando una campaña informativa para facilitar el proceso de escolarización del curso académico 2019/20, del 1 al 31 de marzo, recordando a todos los padres, madres o tutores que para acreditar el domicilio familiar tienen la opción en el impreso de la matrícula de marcar la casilla que permite autorizar a la Consejería de Educación a que verifique su domicilio.

De este modo se acredita el domicilio familiar, evitando que se tenga que solicitar volante de empadronamiento por partes de los padres/ madres o tutores legales.


Sólo en los casos de que la información obtenida del INE (Instituto Nacional de Estadística) sea distinta a la registrada, será necesario aportar la acreditación del domicilio familiar, previo requerimiento del director o directora del centro educativo público o la persona física o jurídica titular del centro privado concertado.

El concejal Javier Bello señala que se ha remitido a todos los centros educativos de la ciudad esta comunicación para evitar desplazamientos y esperas innecesarias de los ciudadanos para la realización de un trámite que pueden autorizar a través de su impreso de matrícula.

Para todos aquellos casos en los que los centros educativos no tuvieran la información actualizada, los directores y titulares pueden requerir esta documentación en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento en Plaza Isaac Peral o la ubicada en el Centro Cívico.

El Ayuntamiento de El Puerto pone la disposición de todos ellos la posibilidad de expedir el volante de empadronamiento a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en este enlace.